lunes, 16 de octubre de 2017

OnFitness: Rutina de Ejercicios

Muy Buenos Días!!

Hoy les traigo un post muy rápido, tan rápido que se hace en 7 minutos. Desde hace unos meses estoy practicando esta rutina de ejercicios que encontré ojeando en pinterest(la pueden encontrar allí), y me ha ido tan bien que quería compartirla con ustedes.
Lo de los 7 minutos es un poco relativo, porque yo hago varias repeticiones y tardo un poco más, pero ustedes deciden cuanto tiempo realizarla. Vamos allá!!

MI PLAN

- Combino esta rutina de ejercicios con unos 20 minutos de footing diarios y caminata de 40 min.
- Realizo tres series de 20 repeticiones de cada ejercicio, hay algunos que todavía me cuestan y no aguanto las tres series, pero como para todo, es necesario darle tiempo al tiempo.
- Tras la sección es recomendable estirar los músculos.

Un consejo, empieza por hacer pocas repeticiones, y auméntalas poco a poco. ¿Qué les ha parecido? ¿se animan a hacer esta rutina diaria?, cuéntenme en los comentarios o en mis redes sociales que les ha parecido. Un abrazo!!

Que tengan una buena mañana, una feliz tarde y una excelente noche!!

jueves, 12 de octubre de 2017

Controla la Ansiedad

Muy Buenos Días!!

¿La ansiedad puede contigo? No dejes que te domine!! Hoy conocerás los alimentos que te ayudan a combatirla, pero como todas las cosas, no es una fórmula mágica, necesita tiempo. Vamos allá!!

LECHE DESNATADA

Tiene poca grasa y proporciona serotonina gracias al triptófano, además de que el calcio relaja el sistema nervioso. 

ALMENDRAS

Ejercen un efecto saciante y tienen muchos componentes necesarios que estabilizan el sistema nervioso, aunque se recomienda no ingerir más de 20 al día.

AVENA

Proporciona un efecto sedante que es ideal si sufres molestias digestivas por estrés. La podemos encontrar en copos, leche, harina, cremas, etc. 

LECHUGA

Contiene vitaminas C,A y E, además su tallo y hojas externas contienen una sustancia con propiedades sedantes para el sistema nervioso.

MANGO

Es una fuente de vitamina B6 que sirve para relajar la tensión y el estrés.
PASTA

Son hidratos de carbono que aumentan los niveles de glucosa, además la pasta sacia y es ideal para los trastornos ansiosos.

PIMIENTO

Es el alimento que menos calorías tiene y nos proporciona serotonina para la mente.

YOGUR

Aporta calcio, potacio y vitaminas B. Muy recomendado por los nutricionistas como alimento entre comidas que contienen muchos hidratos de carbono.

PLÁTANO

Previene los calambres que son causa de la fatiga muscular y ayuda a la recuperación mental tras etapas de nerviosismo o depresión.

Pues estos son algunos de los alimentos que ayudan a superar los periodos de ansiedad o estrés, pero como siempre les digo, deben consultar con un nutricionista o dietista para hacer un cambio brusco en la dieta, todos los cuerpos no toleran los mismos alimentos. Ya saben que se pueden poner en contacto conmigo en mis redes sociales y en los comentarios. Un abrazo!!

Que tengan una buena mañana, una feliz tarde y una excelente noche!!